Inicio > seo/sem > Las tácticas más efectivas en Social Media Marketing

Las tácticas más efectivas en Social Media Marketing

miércoles, 7 de enero de 2015 Dejar un comentario Ir a comentarios
estrategiasSocialMedia

estrategiasSocialMedia

En cuanto a captación de nuevos usuarios, las Redes Sociales, es el ámbito de más rápido crecimiento en el Marketing para Internet. Como vimos en la entrada Indicadores Presencia en Redes Sociales, tenemos tanto herramientas como indicadores para saber lo bien que estamos situados en cada red social. Aquí se incluyen, blogs y microblogs, sitios de redes sociales como Facebook y reddit, los foros, servicios de prensa y distribución de noticias, web de compartir vídeos y fotos  como YouTube, Flickr Instagram, y la lista continúa.

Tanto a título individual, que quieren promocionar una marca personal, como también para las grandes empresas, los Social Media ofrecen una oportunidad para establecerse como un experto en su mercado. Con el enfoque adecuado, el uso de blogs, foros de discusión, sitios de noticias sociales, etc. ayudará a aumentar su credibilidad de manera significativa. Recuerde, a la gente le gusta comprar a expertos y también le gusta seguir a los especialistas en su blog, tweets, etc. Con el fin de crear un interés, debe ofrecer algo de valor a los seguidores potenciales. Sin embargo, es necesario actuar estratégicamente utilizando la combinación correcta de tácticas si deseamos crear resultados positivos. Es fácil invertir un tiempo considerable en los medios sociales, pero sin producir resultados suficientemente positivos. Vale la pena aprender, y luego seguir, la estrategia correcta. Empezamos con publicar y comentar en blog. No todo el mundo necesita un blog, pero los que buscan desarrollar una marca personal, sin duda lo van agradecer.
Si el blog se ajusta a su estrategia de creación de negocio, esté preparado para actualizar su blog semanalmente o al menos dos veces al mes. Además, es necesario su seguimiento para que pueda responder al crecimiento de la comunidad online. Esto significa que usted necesita  ver las reacciones de los lectores de sus mensajes e interactuar con ellos, según corresponda. Dar a los lectores toda la información que necesitan, responder preguntas, hacer sugerencias y ofrecer comentarios útiles. Una alternativa a tener el propio blog, es buscar uno activo en el mismo nicho que su mercado y comertar en él con sus recomendaciones y opiniones.

Las redes sociales se han convertido en el canal de medios de comunicación social pionero para cualquiera que quiera hacer marca en Internet. Además  en la actualidad hay numerosos proveedores y formatos que están dirigidos bien a dispositivos concretos o generales. Ofrecen diferentes vías de marketing online para de mostrar su marca. He aquí algunas maneras de usarlos:

Crear un perfil de marca / empresa. Esta técnica es ideal para grandes marcas y empresas, pero puede funcionar para las empresas más pequeñas también. Lo que necesita es ser real y crear la audiencia de lectores, amigos y/o conexiones. Hay que tener claro qué es exactamente lo que hace, cual es el servicio y/o producto que ofrece y lo que le hace único.

Crear un grupo y  atraer a seguidores. Tiene que ser con el propósito de crecimiento de su grupo y la creación de conexiones con los usuarios. Esto puede ayudar a reunir los clientes o las perspectivas futuras y compartir información. Contacte en grupos de otras personas también. Todo lo que necesita es un buen consejo y mensajes valiosos. La gente le gusta leer la información creada por profesionales que aborda sus puntos en los que no se siente una autoridad.

Haga circular encuestas y valoraciones. Esta técnica de marketing es perfecta para crear seguidores entre los usuarios ocasionales. Las grandes marcas utilizan esta técnica ampliamente.

Comunicados de Prensa,

Los comunicados de prensa online, son otra forma de marketing eficaz en Internet. Los comunicados de prensa dan una oportunidad que vale la pena usar para difundir noticias sobre usted y su empresa a través de la Web. Una declaración a los medios o comunicado de prensa, es una «comunicación escrita o grabada dirigida a los miembros de los medios de comunicación con el propósito de dar a conocer algo novedoso de su marca que tiene valor como noticia«

Envíos a sitios de compartir contenido,

Puede generar tráfico significativo a su sitio con la ayuda de las webs de intercambio de fotos y de vídeo, así como otros sitios para compartir contenido multimedia. YouTube es el mejor ejemplo para este propósito. Proporciona a los interesado en hacer marketing, la oportunidad de subir un video/imagen adecuado a su marca y propósito y obtener tráfico adicional de YouTube.

Importante: recuerde que debe realizar un seguimiento de los comentarios y que tipos de videos/imágenes resultan más atractivos. Responda a las preguntas y de toda la información necesaria con el fin de no perder los seguidores potenciales. De nuevo, el punto importante a recordar aquí es ser sensible. La falta de capacidad de respuesta a los comentarios en los medios sociales, una vez que comience a usar estas tecnologías, se condidera de mala educación y puede  dañar a su marca.

Hemos establecido algunas tácticas básicas para el desarrollo de un plan ganador en el marketing en medios sociales y aumentar su visibilidad online a través de SMM. Dependiendo del tamaño de su empresa, también puede ser necesario definir una política de medios sociales/manual de estilo para la redacción de contenidos en cada uno de estos medios.

{lang: 'es'}
Categories: seo/sem Tags: , ,
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.