Inicio > General > Por qué usar un cms

Por qué usar un cms

lunes, 8 de noviembre de 2010 Dejar un comentario Ir a comentarios

Cuando aparecieron los primeros gestores de contenidos, tipo phpnuke, se mencionaba como la facilidad que daban para que cualquiera pudiera tener su web y que con sólo cambiar el estilo podía adaptarla sencillamente a sus gustos. Pero alguna otra ventaja tendrán los gestores de contenidos.

En primer lugar, después de haber adaptado algunos, he encontrado que una de las características que más agradecen los usuarios es el «workflow», es decir la posibilidad de definir un flujo en los nuevos contenidos antes que finalmente se publiquen. De esta manera creados los pasos, hasta que ve la luz una nueva actualización, se consigue un mayor control y calidad final en la nueva publicación.

Otra de las posibilidades que ofrecen los cms, es suponer que una actualización de la web debe aparecer en una fecha y hora concretas, ¿qué hacemos? esperar que el webmaster recuerde en concreto esta hora y actualice la web, o quizás el cms tenga una utilidad que nos permita publicar el día y hora que queramos. Pues bien si, la mayoría de gestores de contenidos ofrecen esta opción, y una vez editado el contenido podemos eligir que se publique en la fecha y hora que queramos.

Otras ventajas más directas pueden ser: que personas con menos experiencia en web puedan editar, como si fuera un editor de textos,  de una manera sencilla conseguir un estilo y presentación común para todo el portal, tener una manera fácil de poder presentar contenidos distintos dependiendo del usuario que los ve. Si alguna, o más de una, de estas ventajas te convencen, puedes visitar las páginas de este tipo de software, por ejemplo en el entorno .net, dos de los que veo con más características son umbraco o en la linea de phpnuke mojoportal.

{lang: 'es'}
Categories: General Tags: , , ,
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.