KPIs (Indicadores Clave de Rendimiento) para Seo y Ppc

viernes, 24 de febrero de 2017 Sin comentarios

kpi seo semPara conocer la cantidad de tráfico que recibe su sitio y qué partes obtienen más tráfico que otras páginas del sitio pueden ser de vital importancia para entender lo que los usuarios ven y obtienen de su web. Con un poco de análisis, es posible descubrir cómo los usuarios están utilizando su sitio de una manera que no esperaba. Una vez que tenga una mejor idea de cómo los visitantes usan su sitio, se puede empezar a trabajar en limar las áreas con problemas. Por ejemplo, las páginas en las que la mayoría de los visitantes no entran o dan por finalizada la visita a su web.
La Analítica Web es la medición del comportamiento de los visitantes en un sitio web. En un contexto comercial, se refiere especialmente a la medición de los aspectos de la página web que trabajan para alcanzar los objetivos de negocio, por ejemplo, que las landing pages persuadan a la gente a hacer una compra. La Analítica Web se inicia decidiendo acerca de qué fuentes de datos de tráfico web se usan. Dos alternativas principales se pueden utilizar: análisis de registro logs de servidor y tracking en la página. Ambos métodos tienen sus ventajas y defectos, pero tienen una característica común. Proporcionan al propietario del sitio con la información valiosa que ayuda a desarrollar su sitio y convertir a más visitantes. En nuestro caso nos referiremos a google analytics una herramiente gratuita y segúramente la más conocida del tipo tracking.  Por otro lado cuando analize el tráfico, no se centre en una sola Kpi o métrica. El número de veces que se ha visto una página por sí sola es mucho menos útil que si se tienen en cuenta otras métricas. Un valor que debería tener en cuenta es el porcentaje de rebotes. Podría suceder que la mayor parte de los usuarios accedieran al sitio a través de la esta página y lo abandonaran sin visitar ninguna otra página. Por lo tanto, si comparamos las páginas vistas con el promedio de visitas que ha recibido el sitio, sabremos qué porcentaje ocupa la página con respecto al total de visitas. Otra variable directamente ligada con contextualizar es examinar tendencias. Consultar los gráficos de los rendimientos para observar si se producen repuntes durante una determinada semana o detectar la diferencia entre un aumento de las visitas y un incremento de las páginas vistas por usuario, entre otras tendencias.  Después la descripción de la herramienta que utilizamos, google analytics , pasamos a detallar kpi que considermos de interés para valorar nuestras campañas Seo y Ppc. Leer más…

Categories: seo/sem Tags: , ,

Asp.net 5.0

miércoles, 2 de marzo de 2016 Sin comentarios

aspnet5 Desde que en 2002 se publicó la primera versión del entorno de desarrollo de Microsoft .net/asp.net han pasado ya unos años. Y aunque, poco a poco se han ido agregando otros frameworks/tecnologías sobre .net, Wcf, mvc, Entity Framework, Web api, en estos meses con la aparición de la versión 5.0, es cuando se ha producido la evolución / ruptura más destacable sobre el versión 1.0 original.
Esta última versión, se basa de componentes modulares con una sobrecarga / acoplamiento mínimo , por lo que es fácil mantener la flexibilidad al construir las aplicaciones. Además se pueden desarrollar y ejecutar las aplicaciones ASP.NET 5 multiplataforma en Windows, Mac y Linux. Por otra parte desde Microsoft se proporcionan herramientas, como la edición comunity de Visual Studio para poder desarrollar sobre este nuevo entorno. En el artículo se detallan algunas de las ventajas de esta nueva versión asp.net 5.0, así cómo iniciarse a desarrollar en él. Leer más…

Categories: asp.net Tags: , ,

Microformatos qué son y por que usarlos

viernes, 15 de enero de 2016 Sin comentarios

seo microformatos

Los microformatos son básicamente pequeños fragmentos de HTML, normalmente utilizados para publicación en diferentes sitios, como los blogs, comentarios, eventos, etc. Se considera como un signo positivo para el SEO , ya que se muestra en los resultados de búsqueda (SERP). Por ejemplo, la especificación HTML5 nos describe los microformatos como una manera de etiquetar contenido para describir un tipo específico de información, por ejemplo, las revisiones, la información persona, o eventos. Cada tipo de información describe un tipo específico de elemento, como una persona, y el evento, o una revisión. Por ejemplo, un evento tiene la sede propiedades , hora de inicio , el nombre y categoría. En esta entrada se argumenta si realmente mejoran el Seo y de que manera. Leer más…

Las tácticas más efectivas en Social Media Marketing

miércoles, 7 de enero de 2015 Sin comentarios
estrategiasSocialMedia

estrategiasSocialMedia

En cuanto a captación de nuevos usuarios, las Redes Sociales, es el ámbito de más rápido crecimiento en el Marketing para Internet. Como vimos en la entrada Indicadores Presencia en Redes Sociales, tenemos tanto herramientas como indicadores para saber lo bien que estamos situados en cada red social. Aquí se incluyen, blogs y microblogs, sitios de redes sociales como Facebook y reddit, los foros, servicios de prensa y distribución de noticias, web de compartir vídeos y fotos  como YouTube, Flickr Instagram, y la lista continúa.
Leer más…

Categories: seo/sem Tags: , ,

Indicadores Presencia en Redes Sociales

martes, 7 de enero de 2014 Sin comentarios

redes sociales En la entrada http://www.jcamweb.com/blog/seo-sem/social-media-smm-y-smo/ comentamos qué se entendía como una red social el Social Media Marketing y el Social Media Optimization. En la entrada mencionada ya destacamos cifras sobre las visitas provenientes de Redes Sociales vs Buscadores.  Para estadísticas actuales donde comprobamos el creciente tráfico que generan redes sociales, facebook, youtube, google+, lindkedin, twitter. Recuerde sin embargo, que todas las actividades realizadas en el campo de las Redes Sociales deben ser parte de una estrategia de Social Media Marketing bien pensado a la medida de sus necesidades. No siempre es necesario introducirse en todos los canales de medios sociales existentes y tratando de permanecer activo en todos ellos. Escuchar a la audiencia, elegir el número correcto de canales de salida potencialmente eficaces, las pruebas y la evaluación comparativa son parte integral de cualquier estrategia de marketing en medios sociales. Para cumplir con esto último es necesario medir nuestra repercursión en los medios sociales y analizar quienes y con que referencias somos nombrados en estos medios, por ellos presentamos herramientas que nos proporcionan respuestas a estos puntos. Leer más…