Inicio > asp.net, seo/sem > Asp.net 4.0 es más «amigo» de seo

Asp.net 4.0 es más «amigo» de seo

lunes, 10 de enero de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

Como se sabe posicionar una página en buscadores requiere técnicas tanto para la página como externas a ella. Ya que los creadores de páginas pueden modificar sencillamente los factores internos, los buscadores empezaron a dar más peso a los factores externos a las páginas, en concreto a los enlaces entrantes y su calidad. De aquí la importancia de las urls que tenemos en nuestra web y su «anchor text» relacionado con el contenido que enlaza.  En la entrada IIS Url IIS Seo toolkit se comentaron dos herramientas que por una lado facilitan el uso de urls amigables y como auditar nuestra web en cuanto indexabilidad por buscadores. Pero desde la versión 4.0 de asp.net hay mejoras en el propio entorno de desarrollo para tener páginas más indexables.

En asp.net 4.0 overview se describen las novedades de la nueva versión del entorno de desarrollo para web de Microsoft, entre ellas tres que están directamente relacionadas con técnicas seo.

  1. Redirección permanente, para los buscadores la única redirección que no consideran como «black hat» es la http 301, es decir la permanente. En asp.net 4.0 está el método Response.RedirectPermanent(«url») que provoca una redirección del tipo 301, de manera que el buscador indexe el contenido con esta nueva url.
  2. Configurar MetaKeywords y MetaDescription programaticamente esta dos nuevas propiedades del elemento Page, hacen que podamos asignar la cabeceras keywords y description tanto en el codebehind como en la cabecera de la página. Basta para ello darles valor a Page.MetaKeywords y Page.Description en Page_Load().
  3. Routing en asp.net 4.0 aunque ya usada en las aplicaciones mvc desde .net 3.5, ahora tenemos la posibilidad de usarla también para aplicaciones webform. Usando el método MapPageRoute() podemos crear mapeos de urls de modo que sean tanto «amigables»  a los buscadores y con significado para los usuarios.

Espero que usando estas nuevas posibilidades ayuden a conseguir que lás páginas de tu web aparezcan mejor en los resultados de búsqueda.

{lang: 'es'}
Categories: asp.net, seo/sem Tags: , , ,
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.