Inicio > asp.net > Windows Azure tools v. 1.6 para Visual Studio

Windows Azure tools v. 1.6 para Visual Studio

jueves, 2 de febrero de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

visual studio azure toolsEn las entradas cloud computing Windows Azure y publicar en Windows Azure se comentaron por un lado las posibilidades que ofrece Microsoft de computación en la nube y en la segunda las herramientas que tenemos, bien como sdk o dentro de Visual Studio, para  desde desarrollar a publicar en en la plataforma Windows Azure. Estas son las Windows Azure tools para Visual Studio, y ya que desde la publicación de los dos primeros artículos han habido actualizaciones, en esta entrada se pasará a comentar en que nos beneficiamos con ellas.Para empezar si entramos en el azure portal ahora ya sólo tenemos la versión con interfaz silverlight, por lo cual hay que acostumbrarse a donde están localizados los menús más frecuentes que hacemos para publicar, gestionar datos, certificados que en la interfaz anterior.

En cuanto a las herramientas Windows Azure para Visual Studio podemos bajarlas junto al sdk bien con instaladores separados azure tools 1.6 o a través de la windows plataform installer. Esta actualización respecto a las versiones anteriores tiene estas mejoras:

1) Por un lado, tal como anteriormente teníamos que hacer para publicar en Azure, pasos para publicar, era crear dos paquetes uno de aplicación y otro de configuración, para posteriormente desde el portal de Azure acceder a nuestra instancia de servicio y desde aquí hacer un «upload» de los dos paquetes. Con la actualización 1.6, esto se simplifica, directamente desde Visual Studio podemos publicar sin necesidad de crear los «packages» y acceder al portal de Azure. Esto tiene la ventaja añadida de si queremos cambiar la configuración para el servicio publicado basta con hacerlo a través de Visual Studio sin necesidad como anteriormente de volver a cargar el «package» de configuración.

2) Mejora en la gestión de certificados, si en lugar de publicar tu aplicación que utilizas internamente, quieres ofrecer servicios en Azure, necesitarás acreditar tu aplicación con certificado. Antes debía hacerse desde el portal, ahora también puede hacerse desde Visual Studio.

3) Como es normal antes de publicar la versión definitiva de aplicación en Azure, quieres testearla, comprobar su rendimiento o sencillamente usar diferentes perfiles de instancias, roles en local que en la versión en Azure. Esto antes significaba cambiar la configuración y por tanto el «package» para publicar. Ahora, con esta actualzación, puede tener en el proyecto azure de Visual Studio, diferentes perfiles de configuración y elegir en cualquier momento cual elegir para comprobar el funcionamiento de la aplicación.

Si esto hace que te intereses por lo servicios de Microsoft en cloud computing, además de las herramientas mencionadas en la entrada, lo mejor sería que utilices una de las suscripciones de prueba que ofrece.

{lang: 'es'}
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.