Inicio > General > Glosario jcamweb’s blog (i)

Glosario jcamweb’s blog (i)

miércoles, 4 de enero de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

inet terminos Después de un tiempo publicando en este blog, se acaban utilizando un número de términos que tienen bien un significado muy concreto en el contexto técnico que se utilizan o incluso son directamente vocablos en inglés con una traducción al castellano a veces no muy afortunada. Por este motivo publicaré en esta y una próxima entrada un glosario de términos que bien se han venido utilizando o bien creo están directamente relacionados con la temática del blog. El criterio para seleccionar los incluidos en esta primera entrada es únicamente alfabético, así en este post quedan los términos A-L: .net, 500 status, accesibilidad, ajax, asp.net, black hat, blog, cloud computing, cookie, click through rate (ctr), domain name server (dns), geo targeting, http, keyword density, landing page.  .Net O .net framework, es la plataforma de desarrollo de Microsoft que permite implementar aplicaciones para entornos Windows, Web, web services, en cualquier sistema que tenga portado el .net para su entorno, ya que proporciona a través de varios lenguajes, Common Type System (cts) y Base Clase Library (bcl) este desarollo independiente de sistema. Su primera versión es de 2001.

500 status Código de estado devuelto por un servidor web cuando temporalmente encuentra problemas técnicos.

Accesibilidad La facilidad de uso que muestra una web respecto a otros dispositivos distintos de un navegador tradicional, que utilizan personas con alguna discapacidad.

Ajax Asynchronous javascript and xml, tecnología que usa Dom, javascript y el objeto de navegador XMLHttprequest, para crear aplicaciones webs más interactivas dentro de una misma página.

Asp.net Entorno de desarrollo creado por Microsoft que permite programar aplicaciones webs dinámicas y web services. Es parte del .net framework y guarda poca relación con la anterior tecnología asp 3.0.

Black hat El uso de técnicas que en mayor o menor medida no siguen las guías de los motores de búsqueda y pueden aprovechar el contenido o titularidad de otras páginas.

Blog  Vocablo procedente de estos dos (WeB Log), es un tipo de gestor de contenidos que presenta artículos en orden cronológico. Quien mantiene este tipo de publicación suele conocerse como blogger.

Cloud computing (computación en la nube),  es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de internet. Podemos diferenciar entre Infraestructure as a Service (IaaS), Platform as a Service (PaaS) y Software as a Service (SaaS).

Cookie Característica de los actuales navegadores web que permite a los sitios web almacenar en el ordenador del usuario para su posterior recuperación. Un ejemplo típico puede ser almacenar datos de identificación o preferencias del usuario.

Click through rate (ctr) El cociente entre número de clicks y visitas/impresiones de un anuncio o resultado de búsqueda.

Domain name server (dns) Un tipo de servidor que almacena diversos datos sobre nombres de dominio y permite resolverlos a sus correspondientes ips.

Geo Targeting La práctica de proporcionar diferente tipo de contenido dependiendo de la localización física en el planeta del usuario que accede al contenido.

Http Hypertext Transfer Protocol, es el protocolo elegido para intercambiar información entre clientes web y servidores web.

Keyword density Métrica usada en analítica web que nos da la frecuencia con que aparece una palabra en el contenido de una página para conocer su relevancia respecto a una búsqueda.

Landing page Página de «llegada» o «aterrizaje» a la que un usuario web accede después de pulsar un anuncio o resultado de búsqueda. Esta página está optimizada para que el usuario haga la transacción que se pretende a través del anuncio.

{lang: 'es'}
Categories: General Tags: , ,
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.