Inicio > seo/sem > Crear una campaña en Openx, primeros pasos

Crear una campaña en Openx, primeros pasos

sábado, 20 de noviembre de 2010 Dejar un comentario Ir a comentarios

En primer lugar hay que tener claro quien es quien en una campaña. Los “Advertisers” anunciantes, son los clientes para quienes se crean la campaña, y proporcionan los banners o se crean para ellos siguiendo sus requisitos. “Publishers” son con quienes se contrata espacio “Zones” en su web para publicar las campañas. Finalmente tenemos el “Invocation code”, es lo que debemos poner en las webs de los “Publishers”, para que aparezcan los banners y seguir las impresiones de cada uno de ellos.

Sobre “Advertisers”, dentro de openx, ir a la pestaña “inventory” “add new advertiser”, rellenar los campos con nuestros datos, y guardarlos. En la página “adviser” ir a Add new campaign”, rellenarlo con los datos y guardarlo. Ir entonces al “add new banner” link en la página de la campaña creada, rellenar y subir el banner que queremos, con esto acabamos el apartado de “Advertisers”.

De nuevo en la página “inventory”, ahora vamos le damos a la pestaña “publishers and zones”, rellenamos los datos correspondientes a la web y la zona, que vamos a crear, (la zona tener en cuenta que tenga el mismo tamaño que el banner que vamos a publicar), los guardamos y ya tenemos donde vamos a publicar la campaña.

Para finalizar debemos relacionar, el “Advertiser”, con el “Publisher”, para ello, después del paso anterior vamos a la pestaña “link banners”, elegimos el “advertiser”, la campaña que creamos para este anunciante y ya tenemos relacionada este “zone” para el anunciante y campaña. Nos queda obtener el “Invocation code”, lo que debemos poner en la web del “publisher” para que aparezcan los banners, para ello vamos a la pestaña “Invocation code”, elegimos javascript y tenemos nuestro código de publicación.

{lang: 'es'}
Categories: seo/sem Tags: , , ,
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.