Inicio > seo/sem > Las 5 técnicas «black hat» seo a evitar

Las 5 técnicas «black hat» seo a evitar

martes, 10 de abril de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

tecnicas bad seoEn un blog dedicado  a la optimización de webs para la indexación por buscadores, seo, lo corriente es esperar artículos que describan técnicas para en cada paso del proceso de crear una web, mejorar el valor que dan los motores de búsqueda a nuestras páginas para el tema que tratan. Pero una vez que se tiene un conocimiento medio del más amplio tema del marketing en internet, que por un lado los motores de búsqueda son scripts que visitan nuestras páginas y cuales son los puntos que estos scripts hacen valorar más o menos nuestras páginas, algunos usuarios pueden querer más allá abusando del conocimientos de estos puntos y querer engañar a los buscadores saturando con las técnicas de optimización.  Lo primero, ténicas naturales, es lo que se conoce como «white hat» seo, lo segundo «black hat» seo. Un sinónimo de este segundo término es search spam, y estos métodos son usados por compañías que garatizan una posición concreta en un plazo de tiempo corto. Este debe ser el punto cero para evitar que se use «black hat» seo en nuestra web, no contratar con quienes nos garantize una posición concreta a corto plazo, ya que el posicionamiento natural depende tanto de factores internos y externos, estos últimos no controlables. En cuanto a las otras 5 técnicas las describimos a continuación.

5) Spam y ocultación de keywords Seguramente el método que más tiempo lleva usándose y que los buscadores saben también como detectar. Spam de keywords consiste en emplear todas las variaciones de estas palabras clave para hacer creer al buscador de la relevancia de la página para esta keyword. Mientras que si colocamos palabras clave, términos, usando el mismo color que el fondo de la página, en frames que cargan la página, o con hojas de estilo, estaremos usando el ocultamiento de keywords. Estos dos métodos son deetctables pueden dar lugar a penalizaciones en buscadores.

4) Intercambio recíproco de links El valor de una página para una búsqueda se aumenta si tenemos links entrantes de páginas con autoridad para este término.  Esto dio lugar a que aparecieran los «círculos» de intercambio de links, donde administradores de webs de temática común proponen intercambiarse links entre estas páginas. Esto va en contra del añadir desinteresantamente un enlace a una página por la calidad que crees que tiene para una temática. Esto tiene dos malas consecuencias, que pierda el valor del link entrante y que al detectarse por el búscador sea penalizado.

3) Compra de links Como se sabe los links entrantes a tu página son fundamentales para incrementar su valor, entonces parece una buena idea el invertir en unos enlaces que nos ofrecen a un razonable precio.  A corto plazo puede aumentar nuestra posición en los resultados de búsqueda, pero los buscadores acaban conociendo quienes venden enlaces, lo que dará lugar a perder el valor que inicialmente tenían.

2) Uso de doorway page /cloak Tanto el uso de una página de entrada optimizada para una keyword (doorway page) que posteriormente redirige a la queremos posicionar, como presentar páginas distintas a motores de búsqueda y a usuarios (cloak), dan lugar a resultados de búsqueda falseados. En consecuencia la detección por parte del buscador da lugar a penalización como sacarte del índice.

1) Spam/hack de links El aprovechar blog abiertos a comentarios para envío de la url que queremos posicionar, como el peor caso de aprovechar vulnerabilidades de una web para incluir links a nuestra página, ambas pueden detectarse o que el propietario de la web informe. Ambas técnicas pueden dan lugar a sacarnos de los resultados de búsqueda.

{lang: 'es'}
Categories: seo/sem Tags: , ,
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.