Inicio > asp.net > Asp.net 5.0

Asp.net 5.0

miércoles, 2 de marzo de 2016 Dejar un comentario Ir a comentarios

aspnet5 Desde que en 2002 se publicó la primera versión del entorno de desarrollo de Microsoft .net/asp.net han pasado ya unos años. Y aunque, poco a poco se han ido agregando otros frameworks/tecnologías sobre .net, Wcf, mvc, Entity Framework, Web api, en estos meses con la aparición de la versión 5.0, es cuando se ha producido la evolución / ruptura más destacable sobre el versión 1.0 original.
Esta última versión, se basa de componentes modulares con una sobrecarga / acoplamiento mínimo , por lo que es fácil mantener la flexibilidad al construir las aplicaciones. Además se pueden desarrollar y ejecutar las aplicaciones ASP.NET 5 multiplataforma en Windows, Mac y Linux. Por otra parte desde Microsoft se proporcionan herramientas, como la edición comunity de Visual Studio para poder desarrollar sobre este nuevo entorno. En el artículo se detallan algunas de las ventajas de esta nueva versión asp.net 5.0, así cómo iniciarse a desarrollar en él.En cuanto a las ventajas, es modular, ligero e instalable a través de NuGet Packages . Además, ASP.NET 5 compatible con el servidor IIS y ejecutarse en él o en modo self-hosting en su propio proceso. En Windows, puede alojar su aplicación fuera de IIS utilizando el servidor WebListener, que se basa en Http.sys. También puede alojar su aplicación en un entorno que no sea Windows mediante el servidor web multiplataforma Kestrel.

Todo ello es posible a Net Core. Net Core 5 es un runtime modular y la implementación de una librería que incluye un subconjunto de .NET Framework. Actualmente es característica completa en Windows, y en curso de crear tanto en Linux y OS X. El .NET Core consiste en un conjunto de bibliotecas, llamado » CoreFX «, y un ligero runtime optimizado , denominado » CoreCLR «. .NET Core 5 es de código abierto, por lo que puede seguir el progreso del proyecto y contribuir a él a través de GitHub.

El siguiente paso sería instalar ASP.NET 5 y crear nuestro primer proyecto.
solution-explorer Para ello, nos vamos a la url github.com/aspnet/Home donde se encuentra todas las librerías necesarias para crear aplicaciones en ASP.NET 5. Con esto y desde Visual Studio 2015, vamos a crear nuevo proyecto, elegimos ASP.NET Web Application, y entre estas opciones  ASP.NET 5 Templates y Web Application. Además puede elegirse hospedar la solución en Windows Azure, lo que simplifica su publicación si tenemos cuenta en el cloud de Microsoft. En cuanto a la estructura del proyecto, se asemeja a la de uno convencional MVC, destacamos los ficheros

global.json, donde Visual Studio guarda la información del proyecto,

project.json, aquí es donde se define un .NET Execution Environment (DNX)

Startup.cs, el punto de inicio de la aplicación.

Esta solución, incluyendo la opción de publicar en Windows Azure, una vez compilada y comprobado su correcto funcionamiento, elegimos publicar como Microsoft Azure Web Apps Service e introduciendo los datos de nuestra suscripción y del servidor Sql Azure que tengamos, tendremos nuestra solución publicada de inmediato.

 

{lang: 'es'}
Categories: asp.net Tags: , ,
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.