Inicio > seo/sem > 5 Tips para Campañas AdWords

5 Tips para Campañas AdWords

jueves, 2 de mayo de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

optimizar adwordsEn la entrada Por qué una campaña ppc comentamos dos puntos principales por los que nos puede interesar hacer una campaña de pago por click. Por un lado tener tráfico para una web que aún no consigue suficiente a través del posicionamiento orgánico y mantener un número de usuarios/visitas en periodos de reindexación en buscadores.

En cuanto a las posibles plataformas de ppc, Google AdWords, es la de mayor alcance, así como mayor flexibilidad en el tipo de campañas que podemos configurar. Tenemos posibilidad para la Red de búsqueda, Red de display o contenidos, youtube, para móviles aunque recientemente se ha integrado con los demás dispositivos en la llamadas campañas avanzadas. En este artículo nos referimos a Google AdWords y 5 tips que creemos interesantes a la hora de utilizar esta plataforma ppc. Los dividimos en: Tips de configuración 1) Compartir presupuesto para campañas, 2) Configurar la publicación de anuncios, 3) Crear campaña de remarketing. Tips de optimización: 4) Términos de búsqueda, 5) Añadir keywords.Empezando por los tips de configuración:

1) Compartir presupuesto en distintas campañas, si administras campañas con presupuesto ajustado y por algún motivo quieres usar localización/ubicación a nivel de campañas, el presupuesto de esta segunda campaña se acumulará al de la primera.  Sin embargo en la pestaña lateral/bliblioteca compartida/presupuestos, tenemos la solución. Podemos crear un presupuesto compartido, que remplaza al de la campaña original, y además permite asignarlo a la segunda campaña.

2) Configurar publicación de anuncios, a nivel de configuración de campaña (pestaña configuración) tenemos la opción de elegir fecha de inicio, fecha de finalización, programación de anuncios. Mientras las dos primeras opciones nos facilitan automatizar cúando iniciar y acabar la campaña, la tercera no posibilita hilar más fino y configurar qué días y a qué horas queremos que nuestros anuncios se publiquen. Evidentemente cuando esperamos tengan más público objetivo.

3) Campaña de remarketing, bien por tráfico ppc, orgánico, marcadores, tenemos visitas a nuestra web, que se interesan por nuestros servicios, productos, newsletter, pero que inicialmente no han hecho alguna de estas acciones de valor para nuestra web. Con una campaña de remarketing o retargeting podremos presentarles nuestros anuncios sabiendo que ya ha visitado nuestra web. Además ahora es más sencillo ya que únicamente es neceario una etiqueta/cookie para todo nuestro sitio. A nivel de gestión de público (visitantes), segmentamos a los visitantes a nivel de reglas (que páginas visitaron o no) y combinaciones (reglas+intereses). Este público objetivo es al que presentaremos nuestra campaña de remarketing.

Tips de optmización:

4) Términos de búsqueda, vemos como nuestros anuncios empiezan a tener clicks, las visitas aumentan y tenemos conversiones, pero qué búsquedas han traído este tráfico tan valioso? Para ello entramos en palabras clave y en el selector información detallada de palabras claves, elegimos términos de búsqueda. Aquí tendremos la estadística de los términos que han introducido los usuairios y la keyword con su concordancia que activaron.

5) Obtener nuevas keywords (y orientación contextual), llevamos unas semanas con nuestra campaña, estamos satisfechos con el rendimiento de unas keywords pero no tanto con el de otras. En Herramientas y análisis encontramos ayuda. La herramienta para palabras clave nos permite por un lado, introduciendo las keywords para las que queremos similares, obtener nuevas ideas de keywords, pero además podemos pedirle que nos cree grupos. La herramienta similar para orientación en contexto es la herramienta de orientación contextual, además esta última nos da ideas de grupos de anuncios y ubicaciones donde aparecerían.

Categories: seo/sem Tags: , ,
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.