Inicio > asp.net > Umbraco se actualiza con la versión 4.6.1

Umbraco se actualiza con la versión 4.6.1

jueves, 27 de enero de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

A día de publicación de la entrada hace poco más de una semana que ha salido la nueva versión del cms umbraco. Para quienes pensaran en usar un cms después de leer por qué usar un cms o estuvieran en los foros de umbraco intentando resolver inconvenientes de una versión anterior apreciarán las actualizaciones que ofrece este gestor de contenidos tanto para tenerla disponible en tu servidor, configurar o la edición/personalización de tu web.Empezando en cómo tener disponible Umbraco, puedes optar a través de la plataforma Microsoft web plataform installer, usar el paquete webdeploy para después instalarlo a través de iis o visual studio, o como en mi caso bajar el .zip desde umbraco codeplex.

En cuanto a la instalación, dos de las ventajas de esta nueva versión son que por un lado no es necesario crear ninguna base de datos, por defecto Umbraco usará una bb.dd sql server ce ver. 4, ahora parece que si definitivamente puede usarse tanto un site o un directorio virtual para la instalación.

Como en anteriores ediciones puedes configurar un starter kit o web de partida, base para crear tu web, pero además ahora puedes configurar un skin que personaliza los estilos de tu web. Esto,  junto con la mejora en el modo de edición en canvas, son dos de la mejoras en el lado de personalización que ofrece este cms. También es de agradecer la cabecera que aparece en cada sección de Umbraco describiendo su propósito así como enlaces a la documentación online.

Para finalizar notar la coincidencia de publicación de esta actualización con la versión del cms orchard de Microsoft. Ya se sabía de la colaboración entre Umbraco y Microsoft lanzando el azure accelerators, pero después de un primer vistazo a Orchard como organiza sus contenidos semejante a Umbraco y que use un patrón mvc al igual que la futura versión de éste, hace pensar de una mayor colaboración entre ambas empresas.

{lang: 'es'}
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.