Inicio > asp.net > Visual Studio 2010 sp1 amplía entorno de producción con IIS 7.5 express

Visual Studio 2010 sp1 amplía entorno de producción con IIS 7.5 express

miércoles, 16 de marzo de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

visual studio 2010 sp1Desde la primera semana de Marzo está disponible el Visual Studio 2010 sp1 RTM. Entre las actualizaciones/mejoras disponibles las encontramos en el area de diagnostics, visual basic, web deployment y en lo que trata la entrada iis 7.5 express. Para quien haya usado Visual Studio como herramienta de desarrollo web habrá encontrado su servidor web integrado útil. Pero aparte de proporcionar una forma sencilla de probar la aplicación pocas opciones ofrece, personalizar el puerto que sirve las páginas o si trasteas un poco más poder ejecutar aplicaciones desde la linea de comandos con WebDev.WebServer.exe. También está la opción de instalar individualmente Cassini con lo que tienes una sencilla interfaz web de admnistración de aplicaciones. Pero con el Service Pack 1 de Visual Studio 2010 viene una actualización del servidor web, IIS 7.5 express, promete una ejecución equivalente a la versión completa de IIS, optimizada para entorno de desarrollo y posibilidades de ejecutar aplicaciones webs fuera del entorno Visual Studio. Veamos como poner en marcha esta versión.Empezando con la instalación tenemos varias opciones, desde la web platform installer, el propio Visual Studio 2010 sp1 o como he hecho con el instalador desde Microsoft download center. A destacar las posibilidades de instalarlo en las versiones de windows xp a windows 7, ejecuta las versiones del .net desde 2.0 a 4.0, corre los protocolos HTTP, HTTPS, y WCF sobre HTTP, HTTPS trae un certificado autofirmado, ejecuta php con fastcgi, permite configuración del servidor a través de web.config, si como en mi caso has optado por la instalación individual no tendrás la integración con Visual Studio por que lo deberás configurar las aplicaciones desde la linea de comandos.

Ejecutar el servidor web desde la linea de comandos es tan sencillo como abrir una consola desde el directorio de instalación de IIS Express. Introduciendo iisexpress /? nos devuelve las opciones que admite para ejecutar la aplicación. Las principales para ejecutar nuestro sitio son:

  1. /config: fichero-configuración, pasando el path completo al fichero de configuración de nuestra aplicación.
  2. /site:nombre-sitio, pasando el nombre de nuestro sitio.
  3. /path:path-aplicación, pasando dónde tenemos los ficheros del sitio.

Por último señalar que dado que la configuración de IIS Express se almacena en los directorios de usuarios tenemos una plataforma multiusuario dependiendo del número de perfiles de nuestra máquina.

{lang: 'es'}
Categories: asp.net Tags: , ,
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.