Inicio > seo/sem > KPIs (Indicadores Clave de Rendimiento) para Seo y Ppc

KPIs (Indicadores Clave de Rendimiento) para Seo y Ppc

viernes, 24 de febrero de 2017 Dejar un comentario Ir a comentarios

kpi seo semPara conocer la cantidad de tráfico que recibe su sitio y qué partes obtienen más tráfico que otras páginas del sitio pueden ser de vital importancia para entender lo que los usuarios ven y obtienen de su web. Con un poco de análisis, es posible descubrir cómo los usuarios están utilizando su sitio de una manera que no esperaba. Una vez que tenga una mejor idea de cómo los visitantes usan su sitio, se puede empezar a trabajar en limar las áreas con problemas. Por ejemplo, las páginas en las que la mayoría de los visitantes no entran o dan por finalizada la visita a su web.
La Analítica Web es la medición del comportamiento de los visitantes en un sitio web. En un contexto comercial, se refiere especialmente a la medición de los aspectos de la página web que trabajan para alcanzar los objetivos de negocio, por ejemplo, que las landing pages persuadan a la gente a hacer una compra. La Analítica Web se inicia decidiendo acerca de qué fuentes de datos de tráfico web se usan. Dos alternativas principales se pueden utilizar: análisis de registro logs de servidor y tracking en la página. Ambos métodos tienen sus ventajas y defectos, pero tienen una característica común. Proporcionan al propietario del sitio con la información valiosa que ayuda a desarrollar su sitio y convertir a más visitantes. En nuestro caso nos referiremos a google analytics una herramiente gratuita y segúramente la más conocida del tipo tracking.  Por otro lado cuando analize el tráfico, no se centre en una sola Kpi o métrica. El número de veces que se ha visto una página por sí sola es mucho menos útil que si se tienen en cuenta otras métricas. Un valor que debería tener en cuenta es el porcentaje de rebotes. Podría suceder que la mayor parte de los usuarios accedieran al sitio a través de la esta página y lo abandonaran sin visitar ninguna otra página. Por lo tanto, si comparamos las páginas vistas con el promedio de visitas que ha recibido el sitio, sabremos qué porcentaje ocupa la página con respecto al total de visitas. Otra variable directamente ligada con contextualizar es examinar tendencias. Consultar los gráficos de los rendimientos para observar si se producen repuntes durante una determinada semana o detectar la diferencia entre un aumento de las visitas y un incremento de las páginas vistas por usuario, entre otras tendencias.  Después la descripción de la herramienta que utilizamos, google analytics , pasamos a detallar kpi que considermos de interés para valorar nuestras campañas Seo y Ppc.En primer lugar decir que mencionaremos kpi generales, ya que no es lo mismo tener una web de comercio electrónico, por tanto con finalidad directa a ventas, que un blog donde interesen más las visitas y permanencia en web.

Tasa de rebote y tiempo en página, dos indicadores fundamentales, en nuestra mejora de seo nos permite encontrar que páginas nos dan buenos resultados como landing y cuales debemos aún mejorar. En cuanto a una campaña ppc nos confirma que la página a la que dirigimos los usuarios que hacen click en los anuncios, trabaja correctamente para conseguir conversiones.

Fuente de tráfico y keywords, la primera para campañas de posicionamiento orgánico, tiene la utilidad de conocer que web de referencia nos traen usuarios, y dirigir nuestros esfuerzos a hacer link building con páginas de temática parecida. En cuanto a una campaña de pago, es comprobar que realmente estamos publicitándonos en web de temática correcta y aumentar o disminuir la publicidad en webs de tema semejantes. Las keywords en orgánico nos indican si realmente los usuarios nos encuentran por la temática que pretendemos de nuestra web, mientras que en campaña de pago, nos señalan que términos nos producen visitas con beneficios y cuales no tanto.

Páginas de destino y análisis de navegación, tanto en posicionamiento orgánico como campañas ppc, queremos saber el flujo de los visitantes en nuestra web, en que páginas abandonan la web y si cumplimos el objetivo de conversiones. Estos son los indicadores que deberemos de mirar.

Usuarios/Ubicación esta métricas nos valoran lo bien que estamos geolocalizando nuestra web. ¿Realmente nos visitan usuarios a los que pretendemos llegar? ¿Nuestra campaña de pago, está orientada adecuadamente? Esta métricas nos lo confirmarán, así como pueden indicarnos nuevas orientaciónes donde nuestra web tiene visitas e inicialmente no habíamos tenido en cuenta.

{lang: 'es'}
Categories: seo/sem Tags: , ,
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.