Inicio > seo/sem > Microformatos qué son y por que usarlos

Microformatos qué son y por que usarlos

lunes, 1 de enero de 2018 Dejar un comentario Ir a comentarios

seo microformatos

Los microformatos son básicamente pequeños fragmentos de HTML, normalmente utilizados para publicación en diferentes sitios, como los blogs, comentarios, eventos, etc. Se considera como un signo positivo para el SEO , ya que se muestra en los resultados de búsqueda (SERP). Por ejemplo, la especificación HTML5 nos describe los microformatos como una manera de etiquetar contenido para describir un tipo específico de información, por ejemplo, las revisiones, la información persona, o eventos. Cada tipo de información describe un tipo específico de elemento, como una persona, y el evento, o una revisión. Por ejemplo, un evento tiene la sede propiedades , hora de inicio , el nombre y categoría. En esta entrada se argumenta si realmente mejoran el Seo y de que manera.

Si empezamos por visualizar el comentario de Matt Cutts,  https://youtu.be/OolDzztYwtQ, comenta en el vídeo que «El hecho de que se implementa microformatos / Schema.org no significa necesariamente un rango más alto. «Sin embargo, él menciona algunas excepciones en las que el uso puede ayudar.»
Esto que puede considerarse como la «posición oficial» de Google, es también ambigua, como Google tiene en la mayoría de cada factor de clasificación en SERP. Por otro lado, en los factores de Moz.com, añadir a la web microformatos, beneficia al ranking, basándose en sus propios datos internos. Asi que podríamos decir que, para Google tener microformatos es imortante de tener en su sitio, pero en última instancia, tiene poco o ningún impacto en las propias posiciones. Pero se aconseja implementar algún tipo de microformato en su sitio, ya que los beneficios superan con creces el coste de añadirlos.
Y ¿Cuáles son estos beneficios?
1. Los motores de búsqueda utilizan microformatos para inferir significado sobre una página web.
2. Los microformatos implementados adecuadamente proporcionar significado semántico a la web, ayudando a los buscadores comprender mejor el contenido de la página.
3. Añaden contenido al SERP, lo que permite destacar sobre otras páginas que no los usen y esto aumenta el ctr de la página que los usa.
Como conclusión, ciertamente, los microformatos son sólo uno de los muchos factores que pueden hacer a su sitio web mejorar el marketing de buscadores y dada la facilidad de uso vale la pena dedicarles tiempo para implementarlos.

{lang: 'es'}
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.