Inicio > asp.net > Urls optimizadas seo con asp.net webtools 2012.2 update

Urls optimizadas seo con asp.net webtools 2012.2 update

martes, 2 de abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

vs2012 webtoolsDesde el pasado mes de agosto 2012 está disponible .net 4.5, la nueva versión del entorno de desarrollo empresarial de Microsoft. Como no podía ser de otra manera también se publicaron las herramientas de desarrollo Visual Studio 2012 en sus versiones más actuales. Entre las novedades del entorno para asp.net está la posibilidad code first ya disponible para proyectos mvc, la compilación jit en segundo plano, la mejora en validación de entrada de datos. Por otro lado hace un tiempo que ya estaban dispobles la Web Plataform Installer y los NuGets Packages que facilitan la instalación y compartición de librerías y herramientas en Visual Studio. En esta entrada describiremos el uso de unos NuGets que facilita tener urls amigales/optimizadas seo.Aunque desde la versión asp.net 4.0 teníamos disponible urls amigables a través de routing, requería tener un bueno conocimiento de expresiones regulares y edición del fichero global.asax para conseguir la optimización seo. El NuGet aspnetfriendlyurls disponible para instalar también a través del menú tools/library package manager, nos facilita en dos sencillos pasos tener disponibles url amigables en nuestros proyectos web .net 4.0/4.5.

Tanto si leemos el ficheros readme.txt que lo acompaña o sino con los pasos, 1) Crear una clase static, teniendo referenciado el namespace Microsoft.AspNet.FriendlyUrls 2) Crear una función static que inicie el routes.EnableFriendlyUrls();. 3) En el fichero global.asax, evento Application_Start MyRouteConfig.RegisterRoutes(RouteTable.Routes).

Con estos sencillos 3 pasos tendremos disponibles urls amigables, poder acceder a querystring como anteriormente. Tambiém incluye métodos static que nos permiten acceder a los segmentos de la url.

{lang: 'es'}
Categories: asp.net Tags: , ,
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.