Inicio > seo/sem > Web Analytics, web ¿qué…?

Web Analytics, web ¿qué…?

jueves, 18 de noviembre de 2010 Dejar un comentario Ir a comentarios

Para saber cuánto tráfico consigue tu sitio y qué partes consiguen más tráfico que las otras puede ser de vital importancia entender qué es lo que hace que los usuarios dejen tu sitio. También con un poco de análisis es posible descubrir que la gente está utilizando tu web en una manera que no esperabas.

Una vez que tienes una mejor idea de cómo la gente utiliza tu portal,  puedes comenzar a trabajar en mejorar cualquier área problemática. Por ejemplo, páginas donde la mayoría de los visitantes no pasan o no parecen quedarse en ellas, esto es web analytics.

Web analytics  es el estudio del comportamiento de visitantes a un Web site. En un contexto comercial, se refiere especialmente a la medida de los aspectos de laweb que trabajan hacia los objetivos de negocio;  por ejemplo que la «landing page» anime a la gente a hacer una compra.

Ahora que hemos descrito que se entiende por web analytics, puede interesarnos empezar con la práctica, para ello hay numerosas herramientas gratuitas, de entre ellas destacamos google analytics, la herramienta de yahoo yahoo webanalytics o la del conocido analizador de tráfico alexa.

{lang: 'es'}
Categories: seo/sem Tags: , , ,
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.