Inicio > General > El blog en iis 6.0 como ejecutable cgi (parte 2)

El blog en iis 6.0 como ejecutable cgi (parte 2)

lunes, 3 de enero de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

Tal como se describía en la entrada el blog en iis 6.0 como executable cgi, si como yo tienes instalado wordpress en hosting windows compartido y con una versión de iis que no tenga configurada por defecto algún módulo para tratar con urls amigables, habrá que optar por soluciones alternativas para usar los permalinks que ofrece wordpress. Esta son algunas de ellas.

La primera opción más sencilla pero de igual manera menos vistosa es incluir el index.php en la url. Esta posibilidad está detallada en el propio blog de wordpress. Es lo que llaman pathinfo permalinks, incluyendo el index.php en la url conseguimos que procese la url que le pasamos, mientras tanto es el propio wordpress el que construye las urls.

Si se quiere una solución con urls totalmente «friendly» e iguales a como aparecerían en un servidor apache tenemos esta 2ª opción. El punto importante en esta 2ª es tener acceso a la configuración de las páginas personales de errores que presenta iis cuando no puede servir/acceder a una página. Tal como cuentan en url mod_rewrite workaround, teniendo acceso a las páginas personalizadas de error, en conreto 402/403/404, de manera que sustituimos la url que tiene configurada por defecto por el fichero .php que está en la página. Es lo que hace es, capturar las peticiones a urls que el servidor no encuentra por la url correcta obteniéndola a través de la petición. Y bueno ya sólo queda entrar en configuración de permalinks de wordpress y escribir a tu gusto las urls. Una cosa más si tu blog ya tiene un tiempo puede no interesarte el cambiar las urls, ya que las entradas antigüas perderan los enlaces entrantes, así que por ahora dejo mi blog con las urls anteriores.


{lang: 'es'}
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.