Inicio > General > Glosario jcamweb’s blog (ii)

Glosario jcamweb’s blog (ii)

lunes, 5 de marzo de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

terminos internetEn la anterior entrada glosario jcamweb’s blog (i) definimos la primera parte de términos que bien más frecuentemente se han usado en el blog o bien creemos que son necesarios aclarar su definición para su empleo. En esta segunda parte del glosario introducimos las definiciones para acabar con el conjunto de términos que creemos más se emplean o hacen falta conocer por su uso e interés en un blog dedicado al desarrollo, posicionamiento y marketing en la web. En esta segunda entrada definiremos los términos: local pagerank, nofollow, orm, pagerank, posicionamiento natural (orgánico), pay per click (ppc), redes sociales, robot (bot), search engine optimization (seo), social bookmarking, supplemental index, viral marketing, web analytics, white hat, windows azure. Local pagerank: Cuando un usuario hace una búsqueda a través de google.com se obtiene una colección de páginas resultados para esta búsqueda. Entre este conjunto de página se aplica el algoritmo HillTop, que valora los enlaces entre este primer conjunto de rersultados. El orden final que da el algoritmo es lo que vemos en el resultado de búsqueda.

Nofollow: Atributo que puede aplicarse a una etiqueta link, para decir a los motores de búsqueda que este enlace  no debe contarse al valorarla calidad de la url que lo contiene respecto al pagerank.

Orm: (Object Relational Mapping), Patrón de diseño de capa de acceso a datos, que crea un cojunto de clases que reflejan la estructura y tipo de datos de una base de datos, de manera que podemos emplearla con un modelo de objetos, olvidándonos del modelo relacional de la base de datos.

Pagerank: (PR) Algoritmo patentado por google que mide la importancia relativa de una página respecto a otras en el resultado de una búsqueda en google.com. Fue creado en los últimos años de la decada 90’s por Larry Page y Sergey Brin.

Posicionamiento natural: (Orgánico) Resultado que se obtiene en el listado de los motores de búsqueda, únicamente a través de mejoras en la propia página o estrategia de enlaces, sin campaña de pago o anuncios. Este tipo de posicionamiento debe ser el primer objetivo del marketing en buscadores.

Pay per click: (ppc) Tipo de marketing online donde los anunciantes compiten por palabras clave que muestran sus anuncios y de manera que sólo se carga su cuenta cuando el usuario hace click en ellos.

Redes sociales: Se refiere al conjunto de aplicaciones en internet que, al igual que una comunidad que comparte un mismo interés o hábito, facilita el contacto, compartición de ideas, textos, contenido multimedia.

Robot: (bot) En el contexto de motores de búsqueda el bot hace referencia al ingenio (spider) que automaticamente escudriña la web valorando las páginas.

Search engine optimization: (seo) El conjunto de técnicas por el que, tanto en factores en página como externos, se mejora la posición de una página en los resultados de búsqueda que proporciona un buscador.

Social bookmarking: Posbilidad que ofrecen algunas webs de almacenar y acceder a los marcadores del navegador desde cualquier localización y dispositivo. El interés consiste en poder conocer que páginas e interés tienen estos usuarios.

Supplemental index: (índice suplementario) Índice de segundo orden que crea google con páginas que considera menos relevantes para las búsquedas.

Viral marketing: Técnica de marketing por la que usa la divulgación social (metáfora del boca a boca), para expandir el mensaje de manera que cada receptor del mensaje se convierte también en divulgador.

Web analytics: El conjunto de procesos por los que conseguimos información del uso que hacen los visitantes de una página. En concreto cuando el objetivo es conseguir una venta, conocer que fuentes de tráfico y landing page proporcionan más beneficios.

White hat: Cuando las técnicas usadas en marketing de posicionamiento están en acuerdo con la normativa que proponen los buscadores.

Windows azure: Plataforma de cloud computing (computación en la nube) de Microsoft que proporciona servicios a nivel de infraestructura, sistema, aplicación, permitiendo una fácil escalabidad según se necesite.

{lang: 'es'}
Categories: General Tags: , ,
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.